Personajes (V): Muten Roshi

lunes, 21 de enero de 2008

Detalles del manga y el anime: También conocido como Kame Sen´nin o Tortuga Duende, fue discípulo del Maestro Mutaito, su dominio de las artes marciales y un agua extraña que tomó años atrás le ha permitido una longevidad sin límites. Llegó a ser durante años el humano más fuerte de la Tierra, y se preocupa de que sus alumnos orienten sus técnicas para el bien. Vive en la Kame House. Es el creador de la famosa técnica de combate Kame Hame Ha. Aparece por primera vez en la historia cuando Son Goku ayuda a Umigame a volver al mar, recompensa a Goku regalándole la Nube Kinto. Posteriormente se convierte en el maestro de éste junto con otros luchadores, como Krillin o Yamcha. El hecho de que haya vivido sólo durante tanto tiempo le han convertido en un tipo impredecible y, sobre todo, en un viejo verde. Conoce el secreto de las Bolas de Dragón.

Detalles del personaje en la película: Es un anciano buen amigo del abuelo de Goku, Gohan, Goku va a pedir su ayuda tras el asesinato de su abuelo. A pesar de que parece un vagabundo, Roshi es uno de los más temibles luchadores del mundo. El Maestro Roshi comienza el riguroso entrenamiento de Goku para prepararle para la aventura de encontrar y luchar por las siete Bolas de dragón para salvar el mundo del plan de destrucción de Piccolo. Sabio y un tanto avieso conocedor tanto de la naturaleza humana como de las artes marciales, el Maestro Roshi queda impresionado con la forma de luchar de Goku pero también le recuerda sus fallos. El Maestro Roshi estará dispuesto a cualquier cosa para conseguir destruir a Piccolo.

Detalles del Actor: Chow Yun-Fat, 52 años, 1,85m. Es un actor experto en artes marciales, con una larga y reconocida trayectoria. Sus papeles más conocidos se encuentran en las películas El Corruptor (1999), Ana y el Rey (1999), El Monje (2003) y Piratas del Caribe: en el Fin del Mundo (2007).

Imágenes: próximamente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pero a ver ... no se suponia q Muten Roshi era calvo viejo y con perilla? es q no ago na mas q ver imagenes de rodaje de el tal y como es el actor... con la unica caracterizacion de una camisa de hawaiano... :-s ya la estan cagando demasiado..