Rumor absurdo de que se cancela la película [ACTUALIZADO]

viernes, 22 de agosto de 2008

ACTUALIZACIÓN: Como era previsible, Fox ha desmentido el rumor rotundamente. El Joker desde Movieland se ha puesto en contacto con Fox Mexico y le han asegurado que la película sigue adelante sin ningún problema (Gracias, Joker ;)

Es el rumor que se ha inventado Film Junk, decir que la Fox va a cancelar la película. Aquí la traducción:
Cuando se anunció por primera vez que una película Dragonball era realidad, mucha gente no podía entender cómo este tipo de serie animada podía ser una película de actores reales. A continuación, Stephen Chow llegó a bordo con un producto y de repente parecía que podía haber esperanza. Por supuesto, la película fue originalmente preparada para este verano, pero Fox terminó retrasándola de nuevo a abril de 2009. Ninguna explicación oficial fue dada, pero algunas se preguntaron si podría ser la primera señal de problemas. El hecho de que la película también no tenía presencia en la San Diego Comic Con sólo profundizó las sospechas.

Esta semana hemos recibido palabras de una fuente anónima que puede haber algo de verdad a esta especulación, después de todo. De acuerdo con nuestro Consejero, los peces gordos de Fox no están demasiado impresionados con las escenas que se han filmado hasta el momento, y están debatiendo seriamente el cierre de todo el proyecto. Ahora no tengo ni idea de si se trata de una posibilidad real o si el estudio no quiere más que ejercer presión sobre el director James Wong, pero la película, supuestamente, cuenta con un presupuesto de más de $ 100 millones y puedo entender que desean cortar algunas pérdidas, mientras todavía pueden. La cosa es, si todo esto es cierto, sólo me hace que mucho más interesado en ver la película. Si es extraño lo suficiente como para que asusten los trajes, debe ser bueno, ¿verdad?
Vale, ahora vamos a ver qué tiene esto de cierto:
1º Para empezar no aporta ni una sola fuente, ni una sola imagen para demostrar su credibilidad.
2º Es el mayor de los absurdos que una película con un presupuesto de 100 millones se cancele, no ha pasado nunca (ni pasará). Cuando se cancela un proyecto, siempre se ha hecho antes de entrar en pre-producción, no cuando la película ya se ha rodado.
3º La película lleva 5 meses de postproducción, esto quiere decir que va bastante avanzada. ¿Por qué no la cancelaron cuando se pusieron a rodar y no ahora que ya no tiene remedio?
4º También dijeron que se cancelaría Terminator Salvation, y una semana después esa película se empezó a rodar... creo que esto lo dice todo.
5º Hace un par de semanas, la Fox empezó a hacer circular fotos promocionales oficiales a varias fuentes importantes (IGN y MovieSoon), ¿qué sentido tiene entonces hacer esto?
6º Que estos rumores sólo salen cuando hay un lapsus temporal sin noticias oficiales, como ahora, y encima ni siquiera sueltan una foto ni nada para demostrarlo, sólo el rumor.
7º Que la promoción de Dragonball no es que esté empezando tarde, sino que los fans estamos demasiado ansiosos. Pues hay 5 películas cronológicamente en 2009 antes de ésta (como Street Fighter: The Legend of Chun Li) de las que ni siquiera hay un par de imágenes. Vamos, que encima podemos estar agradecidos porque hay más información e imágenes de Dragonball que de otras producciones que incluso se estrenan antes.
8º Muy mala debería ser la película en caso de ser cierto, pues la Fox ha sacado chufas tan malas y tan caras como Los 4 Fantásticos (secuela incluída), y dudo mucho de que Wong y Chow hagan algo peor que eso.
8º Cualquiera que se os ocurra a los lectores, porque a mí esto de Film Junk ya me parece de risa...

PD: Otra cosa, Dragonball se retrasó en Enero (cuando apenas se había comenzado a rodar) y por motivos de marketing y de promoción de la película, no porque en Enero ya fuese mala (ni siquiera se había empezado a rodar más de dos escenas). De hecho Harry Potter y el Príncipe Mestizo ha sufrido las mismas consecuencias (y ya está acabada), y no porque sea mala, más bien lo contrario.

13 comentarios:

Krilín dijo...

¡Primer! jeje.

Y dale con que los 4F fue mala.

Efectivamente, ya se han gastado toda la pasta (aunque 100 millones sea un presupuesto un poco roñoso hoy en día, o tal vez el diseñador de producción sea un genio), y por mala que sea, lo recuperarían.
Muy raro sería que los peces gordos prefirieran salvar el honor que el dinero.

Como siempre, todo son quejas e invenciones.

drjcb dijo...

Pues a mí los cuatro fantasticos me gustaron las 2 películas. La verdad es que el rumor este no tiene pies ni cabeza. Si hubiese sido otra cosa, seria más creible como un spoiler sobre como acaba la peli, pero esto de que la cancelan no.

Que por cierto, todo el mundo ahora pensandolo carga contra Wong por lo del instituto, y todo lo que no se parece al anime, pero el director solo se sirve del guión, quien hay que cabrearse es con el guionista, que es el que fabrica la historia. Ben Ramsey es el guionista que tendrian que colgar.

Anónimo dijo...

Ojala fuese verdad...

comunidad-negra dijo...

los 4 f apestan y x men mas
esto de trabajar me pone en cuarto lugar no e echo ni podio

Dani Ras dijo...

Me haría muy feliz que cancelasen el proyecto pero mucho me temo que solo es un rumor.
Los que hemos crecido con la serie debemos quedarnos con la esencia y la magia del Anime y no manchar el nombre de Dragon Ball con algo que solo se le parece en el nombre.
No pienso dar ni un duro a los responsables de este bodrio cuando se estrene en el cine. Se la compraré a algún chino de la calle porque a veces peco de masoquista.

Damián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Damián dijo...

Pfff, que la van a cancelar si ya llevan un buen tiempo con la postproduccion, hay que ser estupido para creerse eso.

DB THE LEGEND dijo...

seria ilogico q la cancelaran o en su defecto a lomejor solo la sacarian en dvd pero seria tirar el dinero q invirtieron
ya q es mucho o como dice litus solo soltaron ese rumor por la falta de informacion pero ojala solo sea un rumor

Nast dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nast dijo...

Bueno pues aqui les traigo otra noticia referente a la nueva OVA de Dragon Ball.
Aqui esta la imagen donde se explica el niño que aparece en la imagen con armadura saiya, naturalmente es un saiya y se llama Table, parece que es perseguido por los otros dos enanitos con scouter.
Aqui la imagen:

http://i111.photobucket.com/albums/n145/hilda_024/jumpspecial.jpg

mas especifica:

http://i111.photobucket.com/albums/n145/hilda_024/table.jpg

Dicha persecución, hará que lleguen a la Tierra, donde es de suponer que los guerreros Z se involucraran.
El scan tambien menciona que Table "se parece a cierto personaje en el rostro.." y también nos llaman la atención a la cola de Table," es obvio que es un saiya, se puede ver por su cola como lo habia dicho.

Un saludo Lytus espero puedas leer esta info que me pasaron hace 1 dia por mail recien salidita del horno, gracias.

Lytus dijo...

Gracias por la noticia, nast, ya la había visto en el post anterior. Mañana mismo la posteo. Gracias y un saludo.

Región Musicall dijo...

Era que hubiesen cancelado esta mierda de pelicula y la sacaran a DVD altiro, para que no se manche el nombre de Draon Ball.
Muerte al director y al guionista!!!!

Salu2.

Aozora dijo...

vaya, con lo feliz que era yo pensando que "eso" no llegaria a ver la luz...