Volviendo a la normalidad

miércoles, 2 de julio de 2008

Antes de nada voy a explicar la situación.
Hace unos días decidí limitar los comentarios del blog a aquellas personas que tienen cuenta de Blogger y OpenID. Tomé la medida ya que algunas personas que navegaban como anónimo sólo entraban para crear polémica y sin aportar nada interesante. Además algunos lectores se dedicaban a alardear de ostentar información privilegiada cuando ha quedado patente que mienten. Este blog sabe cuando una fuente es fiable y cuando no, no hay más que ver que las fuentes fiables sueltan información (fotos, videos, etc) y las fuentes no fiables sólo comentarios del tipo "he visto el trailer, tengo las fotos,..." pero sólo para presumir, y finalmente se crea un ambiente de crispación que no me gusta nada.
En estos días he recibido emails de peticiones de gente que navegaba como anónimo y no creaba polémica, dándome sus muestras de apoyo. Por contra también he recibido amenazas (sí, como suena) de gente que parece que no tiene otra cosa que hacer que insultar a la gente. Así que he optado por la fórmula sencilla, voy a permitir los comentarios de todo el mundo. Sin restricciones. Sólo se borraran aquellos que el filtro que he instalado no permita. A partir de ahora, este filtro anulará los comentarios que incluyan insultos o palabras malsonantes. Basta decir que no me hago responsable de los comentarios que se anulen.
Otra cuestión que me gustaría destacar es que a través de muchos correos se me "exige" prestar más atención al blog y a los comentarios, tanto del blog como del foro. Perdonen, pero esto es imposible. Soy webmaster de tres blogs y administrador de dos foros, también tengo una vida normal y no puedo dedicarme todo el día a esta labor. El otro día se me criticó por dar una noticia referente a otro blog, cuando resulta que ese blog es uno de mis afiliados. Uno hace las cosas con la mejor intención y encima se le critica.
Cabe señalar que estos días han sido duros para mí en cuanto a este blog, pues por un lado hay gente que me ha animado pero por otro me han desanimado... y mucho.
Finalmente, he decidido volver a la normalidad, dentro de lo posible, y esperando que la gente sea un poco más comprensiva y que entienda que este blog para mí es un hobby, no una obligación. Espero que haya cordialidad a partir de ahora, o por lo menos que cada uno de su opinión particular sin faltar al respeto a los demás. Siento las molestias. Un saludo.

PD: Esta noche colgaré todo el fanart atrasado, que no es poco. Siento el retraso.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada tio, no te preocupes, llevo unos meses siguiendo tu blog y no creo que tengas que preocuparte por cuatro que intentan crear polemica. Animo y no te desanimes!!! Que esto va muy bien.

Saludos, Jb.

MJ dijo...

Soy lectora habitual aunque nunca escribo (escribí una vez, pero bueno...).
Ánimo con todo esto, me ha dado pena leer esta entrada, por eso me he animado a escribirte.

Mucha suerte!! sigue así!!

Anónimo dijo...

Hola lytus, yo soy seguidor del blog dede el principio y soy el primer afiliado al foro despues de ti claro jejeje
Con esto kiero decir ke desde el primer momento he estado muy contento con la forma ke tienes de llevar la web y con tu forma de tomar decisiones, ya ke me parecen muy justas y nada ofensivas y por lo tanto no te mereces ni tu ni los ke aki hablamos con respeto ke nadie venga a tratarnos mal, por lo ke apoyo tu decisión...
Y entiendo perfectamente ke esto no es tu vida solo un hobby y algo ke te gusta hacer y no una obligacion, y creo ke deberiamos estarte agradecidos por subir la informacion constantemente y de forma totalmente desinteresada...
Finalmente darte las gracias y decir ke pronto la promocion de la pelicual deberia empezar a tomar forma, yo opino ke sobre mediados de ste mes tendremos imagenes de mejor calidad y mas concluyentes, y para agosto o finales de julio un pekeño teaser.....

saludos

centeno88

Anónimo dijo...

yo nunca he escrito ni he leido los comentarios, llevo siguiendo este blog mucho tiempo desde que lo descubri y me gusta mucho... Y cuando vi lo que decias de los comentarios, vi alguno y que razon llevas... y algunos por no decir muchos que insultan y menosprecian algo sin razon... bueno miento con una razon, falta de neuronas...

Anónimo dijo...

animo tío, es la primera vez q escribo aquí algo pero entro a diario haber si hay alguna noticia y creo q lo estas trabajando de lujo, pasa de movidas con la gente, un saludo crack ;)

Anónimo dijo...

Yo solo tengo que decir una cosa: he visto el trailer de dragon ball y tengo numerosas capturas .JAJAJA

Anónimo dijo...

Hola Lytus, ante todo darte mi respaldo por el blog. Me parece q lo estas llevando de maravilla y no deberias desanimarte por las críticas. Sigue adelante! Tengo la intención de seguir leyendo este blog hasta el ultimo dia, y poder así compartir mis opiniones de la cinta contigo, y con los muchos seguidores de la serie (tanto manga como anime).

Aparte de este respaldo público, me gustaria compartir con todo vosotros una critica sobre lo que ha estado saliendo de la película... he intentado tocar un poco todos los temas que me han parecido más interesantes... espero que sirva para algo!


Veamos… en primer lugar, nadie está capacitado para poder asegurar que la película vaya a ser un fracaso o una maravilla… no hay información suficiente para poder criticar en condiciones la cinta…

Cabe destacar, en primer lugar, que se trata de una adaptación de comics creada en los años 80… no hace unos meses, por lo que muy seguramente, en caso de tener que volver a realizarla, el señor Akira Toriyama realizaría muchísimos cambios en su obra… argumento, personajes, dibujos… un ejemplo: el radar de las bolas de dragón.. a alguien le entra en la cabeza que tenga que ser igual al que se mostraba en los comics? No hay más que ver como está hoy en día la tecnología.. con un aparato de poco mensos de 10x5x0.5 cm tenemos WIFI, mp3, películas, cámara de fotos, teléfono, encriptador de datos, GPS… en fin… no hay mucho más que decir… toda la tecnología, motocicletas, naves, … puede ser motivo de cambio.

Ha dado mucho de que hablar el peinado de Justin en la cinta… no se parece en nada al que tenia en le comic, de acuerdo… pero, y como lo hubieseis hecho vosotros? Para los que hayáis si leído información sobre los comics ( y yo no recuerdo mal) Mr. Akira Toriyama hizo el pelo de Goku de esta forma para poder trabajar más rápido y no tener que dibujar todo el pelo, lo cual sería muy costoso. Luego se convirtió en uno de sus rasgos característicos del personaje, y de toda su raza, pero, no puede eso estar sujeto a cambios? Os imagináis a una persona con semejante pelo en la vida real? Os imagináis a una chica con el pelo azul? De acuerdo con que se lleva de toso los colores hoy en día, pero el haber conservado un mechón de este color para Bulma, al menos a mí, no me desagrada. Resulta un peinado creíble y con un guiño al comic ( algo como sucede al final de la película del Increíble Hulk( no diré más para los que no la hayan visto aún)

Hablando del aspecto de los personajes…hay por internet varios dibujos de un fan, que mediante photoshop modifica las caras de los personajes de comic, y las hace "reales"... los resultados son asombrosos, pero a la vez terroríficos… no resulta creíble que exista gente así en el mundo. Como harías vosotros a Krilin? Cuantos lo dejaríais sin nariz? Y que pasa con Chaoz? Ten? Aún recuerdo una adaptación de otro comic, que tal vez conozcáis… Mortadelo y Filemón, dirigida por Javier Fesser (creo). El personaje de Mortadelo fue interpretado por Benito Pocino, que no tenía mucha experiencia en el cine. Era Mortadelo? Se le parecía? Sin duda… creo q fue una acertada elección, pese a no tener una gran nariz, y tener algo de pelo… además, tena cuello bajo el alzacuellos! Se le veía!!! Creo q no se acabó el mundo porque no fuese igual al que habíamos visto tras muchos años en los comics… fue una película simpática, gamberra y entretenida, sin aspiración a ser la película del año, y de la que al menso yo, guardo un grato recuerdo: vimos a Rompetechos e incluso a 13 Rue del Percebe (creo que la mayoría sabéis a lo que me refiero…)
Con respecto al guión… que esperabais? Se trata de una película destinada a todo el mundo, no solo a los fans del manga... hay gente en el mundo que no sabe quién es Kami-Sama, Tao-Pai-Pai, o Ulong, y viven genial! Pretendéis que aparezcan TODOS y cada uno de los personajes que hay en el comic, o en el anime?? Tiene que haber bajas por fuerza, y sin duda, también entre los personajes principales… recordar la 1º de X-men. Tuvieron que hacer una selección de los personajes que hay en los comics. Seguro que más de uno se cabreo porque no apareciese su mutante favorito, pero ya los recuperaron para otras películas, aunque sea a modo de guiño, como sucede con el Ángel en la 3º… Krilin es decisivo en muchos momento de la historia, pero tan vez, no vaya a ser necesario en este momento, y se lo reserven para otra cinta… quien sabe… yo prefiero que no aparezca, antes de que este metido a presión y no tenga una función, diálogo o presencia, como sucede con coloso en X-men 3, o con Mac en la reciente Indiana Jones 4.
Ahora existe también una polémica con respecto a los vestuarios… que si Goku va a llevar esto o aquello… bueno, paciencia, no sabemos en qué circunstancias va a estar, y por lo tanto no sabemos si va a ser adecuado su vestuario. Tres kimonos? Dos? Leed los comics y ver el anime… cuantos vestuarios utiliza? Desde traje de etiqueta a un vestido de leopardo, pasando por el conocido kimono naranja. Sin duda éste aparecerá en la cinta, y según parece, será desvelado el mes que viene en Japón… habrá que verlo, y no solo en un estante, sino en movimiento…el vestuario no es estático… una solo foto no vale para dar un veredicto. Lo mismo sucede con los "Fullum"... lo primero... alguien sabe q son? Demonios? Extraterrestres? Robots del RR? Experimento genéticos? No se sabe con seguridad su origen o función, por lo que no debe haber aún críticas tan agresivas, y menos sin argumentos. Se agradecería leer de ven en cuando una crítica constructiva, que permitiese entender una opinión fundamentada que aporte contenido y otras formas de hacer lo que vemos..

Aun nadie ha dicho nada de la cola. No he visto ninguna foto o detalle que indique que Goku vaya a tener cola, y eso que era algo característico… sin esto, además, "se supone" que no podría haber transformación a Ozaru ( en DB GT esto cambia). Seguro que el director, guionistas y el productor han pensado en eso, y seguro que Akira Toriyama ha permitido que hagan una película de sus personajes sabiendo que los cambios no van a desvirtuar la esencia de los personajes (todo artista SIEMPRE conserva la idea, la esencia, aunque varíe la forma, ya sea pintor, escultor, arquitecto, dibujante, diseñador o estilista…)

A todos los usuarios realmente interesados en la película, les ruego tengan paciencia... la Fox sacara dentro de poco imágenes y videos. Hasta el momento, todo lo que se ha difundido pertenecía a los archivos internos de producción( o eso parece), no a la campaña de publicidad para el público. Por lo que yo he visto, normalmente, los tráiler y fotos comienzan a salir unos 6 meses antes del estreno, aunque en este caso, dependerá del progreso de los efectos especiales.

Sé que dejo muchas cosas en tintero, pero el tiempo es finito. Si alguien está interesado en que siga dando mi opinión, con mucho gusto seguiré escribiendo un poco más.

Sin más de que decir, me despido de vosotros, esperando haber sido útil, aportando ideas o enfoques a tener en cuenta.

Un saludo,

José Martín dijo...

Uff, Lytus no te estreses, que me hubiera gustado que hubieras puesto lo de la Eurocopa, si, pero bueno que se le va a hacer, jaja

No te preocupes, es tuyo el blog, hagas lo que hagas estara bien. Saludos

drjcb

Anónimo dijo...

Hola soy miembro del foro y bueno si algo destaco de esta pagina, aparte de la buena informacion, es el buen rollo entre casi toda la gente, si os fijais los que insultan y crean polemica son cuatro o cinco k se pasean por todos los blosg sobre esta y otras peliculas...decir lytus que admiro tu dedicacion y que por supuesto tu vida es lo mas importante si ahi que esperar a que cuelgues informacion pues se espera y ya esta...asi que animo y piensa que por muchos que te critiquen abra el doble que aprecian el trabajo que realizas

Miguel G. dijo...

No puedo sino unirme a todas las voces de apoyo que se han expresado. Este blog es uno de los más completos, accesibles y mejor presentado sobre la película de Dragon Ball; sin duda es mi favorito y el que más frecuentemente visito. Muchas gracias por ponerle tanto empeño y dedicación; supongo que lo que nos une a todos acá es que somos fans de Dragon Ball y eso no es algo que debería dar para que nos agarremos a pelear.

Anónimo dijo...

ey, tú haz lo que puedas y no hagas ningún caso a los comentarios no productivos, ya sabes como son los "trolls".
Haz lo que puedas, y lo que quieras, faltaría más. Ánimo y un saludo.

Anónimo dijo...

Hey Hola!
soy un visitante habitual de esta web, auque nunca habia escrito, asi que por fin te dedico unas palabras:
creo que haces un trabajo genial y te lo estas currando que no veas, asi que pasa de lo que puedan decirte cuatro flipaos y sigue con esto.
enorabuena por la web i a ver si es cierto lo del trailer!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ml gracias no tengo ninguna cuenta de esas solo podia usar el anonimo pero na , saludos y felicitaciones x la pagina

JoC

Unknown dijo...

Hola soy curi222 te suena? jejeje mira tio no te agobies por nadie tu as echo mis tardes mas interesantes, cuando llego del curro lo primero que suelo hacer es mirar tu blog de dragon ball , en serio , que no te afecten comentarios de niñatos que se aburren y les gusta hacer daño , tu sigue como siempre , que lo estas haciendo de puta madre , cuidate men y disfruta de tu vida personal todo lo que puedas , ADELANTE!!!
por cierto pasate por mi pagina si quieres para ver mis trabajos ademas boy a poner hoy mismo un enlace de tu pagina, aver si te enroyas y pones un enlace mio , asta la vista baby

Anónimo dijo...

Hola Lytus pues yo soy el web master de Dragon Ball Maximum Power una pagina afiliada al Blog, bueno pues he leido la noticia, y en verdad me parece decepcionante que critiquen a una persona que le ha dado todo al blog, ya siempre miro el blog y veo que hasta la minima noticia la publican asi que no me parece que la gente ande diciendo que usted no se dedica al foro cuando en realidad lo hace muy bien, bueno Lytus cuente con mi apoyo yo soy fiel visitante del blog y creame que solo un estupido pordria decir que este foro no es cuidado y actualizado por que no es cierto. Nso Vemos y suerte con el magnifico Blog.

Anónimo dijo...

lytus, cual es el problema, si sabes q ellos q te critican lo hacen por celos,celos de no tener este blog,la informacion y celos tambien de aquellos q tubieron la oportunidad de ver el rodaje,nadie
puede decir si sera un exito o un fracaso si primero no lo ven,aunq algo que viste no comvensa no quiere decir que el resto sea malo, "no podes jusgar a un caballo por su dentadura", a q llego con esto, q lo poco q se vio no sea lo suficient como para creer q la peli sera mala, como dijo uno en este blog, "no se trata de acerlo igual a la serie, si no se trata de expandir el mundo de dragon ball,con cola o sin cola, rcordemos, goku a esa edad colo no tenia,quien puede tener esa peluca,o quien un pelo totalmente azul,con esos pelos, una pelicula d accion se vuelve de comedia, chau

Anónimo dijo...

Tio, tu sigue asi, que los estas haciendo muy bien. te seguimos desde la coruña!! sigue asi, que a pesar de no estar de acuerdo de como sera esta peli, nos gusta estar bien informados sobre la q sera la peli basada en la serie de nuestra infancia, y tu blog es la mejor manera de estarlo. haces un gran trabajo, y cinefilos como nosotros nos alegramos de ver gente que disfruta haciendo estas cosas. Saludos desde Perro Zombie!

MANUEL BECERRA dijo...

Este blog es una fuente de informacion sobre Dragon Ball como ningun otro, continua asi por que estas haciendo un magnifico trabajo.